Retiro a puertas cerradas hasta que Dios lo indique
El expastor evangélico Braulio Herrera Tito y sus fieles continuarán encerrados en la Iglesia Evangélica Pentecostal, ubicada en Infanta esquina Santa Marta, en Centro Habana, hasta que Dios se los indique, según informó a EFE, William Herrera, hijo del predicador.
Alegó, también, que “sólo es un retiro que tenemos todos los años, a veces más de una vez al año. Esta vez lo hemos extendido y la situación se ha dado porque algunos individuos nos han querido atacar malintencionadamente”.
Mediante entrevista telefónica con EFE, William Herrera añadió que todos los religiosos encerrados en el lugar se dedican a la oración, “cantamos alabanzas y tenemos un tiempo de culto y búsqueda de Dios.
“Estamos teniendo encuentros lindísimos con Dios y en obediencia a él, santificándonos en armonía del Dios que nos llamó a este lugar por un tiempo que no conocemos”, afirmó.
Refirió además, que los niños están recibiendo clases de matemáticas e inglés para que no tengan problemas al regresar a sus cursos regulares, y aclaró que la permanencia del grupo de cristianos en el templo “no es un encierro”, sino un retiro a puertas cerradas, iniciado el pasado 21 de agosto.
Asimismo indicó que se han comunicado con sus familiares, que “están bien” y tienen “suficientes aprovisionamientos en cuanto a cantidad y calidad para cubrir un tiempo largo aquí”.
El entrevistado admitió que los líderes de la Asamblea de Dios –a la que no pertenecen desde hace mucho tiempo– tomaron la decisión de “separar” a su padre de esa congregación evangélica, de la que ha sido pastor desde hace nueve años; pero ellos quisieron seguir reuniéndose en ese lugar, dentro del cual permanecen –por voluntad propia– más de 60 personas, entre ellas 19 menores y 4 embarazadas, de acuerdo con una nota oficial de las autoridades cubanas divulgada el domingo.
La salud de las gestantes fue valorada por un equipo médico y se les alertó que una estancia prolongada, sin atención especializada, pudiera afectarles su salud. Igualmente, fue trasladada, a quienes dirigen el retiro, la preocupación de la inasistencia de los niños a la escuela.
“Las autoridades del orden público mantendrán la protección de la seguridad ciudadana para evitar cualquier incidente”, informa el comunicado, y ratifica la disposición de continuar las gestiones necesarias para una solución favorable a este hecho.
Por otra parte, es de destacar que los corresponsales extranjeros han reportado esta situación con objetividad, sin politizar el asunto y haciendo oídos sordos a los “opositores” que paga Estados Unidos en Cuba, ridículamente desacreditados por tuiteros cubanos, presentes en el lugar de los hechos, quienes brindaron información totalmente verídica y puntual de lo acontecido, y aún lo continúan haciendo.
Ahora, como de costumbre, el barrio está tranquilo. El tráfico continúa por la calle Manglar y solo hay dos cuadras en Infanta cerradas para los vehículos, las personas si pueden transitar.
En la esquina de Infanta y Manglar un policía dirige el tránsito y hay unas pocas personas sentadas en la acera delante del Bim Bom. Al parecer, en la iglesia los evangélicos duermen, pues está apagada, y los vecinos descansan para, cuando salga el sol, continuar con su día igual que siempre.
Con información de EFE y Cubadebate
Otras fotos de la Iglesia Evangélica Pentecostal tomadas esta tarde por @regoremor