Anorexia sexual

Cuatro de cada diez mujeres y tres de cada diez hombres padecen de anorexia sexual o falta de apetito sexual, según estudios publicados en el Diario de la Asociación Médica de Norteamérica.

Afirman los especialistas que el deseo sexual humano es un fenómeno fundamentalmente psicológico, apoyado sobre estructuras cerebrales y regulado por neurotransmisores que lo exaltan o lo inhiben. Por tanto, es manejable por la mente y está estrechamente relacionado con las experiencias de cada individuo.

Esta inapetencia sexual responde a un conjunto de situaciones específicas, pasadas o presentes, incluyendo el déficit hormonal, y se manifiesta por cortos períodos o de forma permanente, llegando hasta la aversión hacia las relaciones coitales. Por tal complejidad es necesario acudir a un especialista.

Aunque las mujeres pueden fingir ante este padecimiento, los expertos aconsejan que la sinceridad con la pareja es lo mejor en estos casos. A los varones, en cambio, no les es posible simular, pues si ellos no tienen deseos sexuales, no se produce la erección.

Leave a Reply