Vida sexual activa reduce riesgo de mortalidad en varones

Los hombres que hacen el amor dos veces a la semana tienen más probabilidad de vivir que los que solo mantienen relaciones sexuales una vez al mes. En general, una vida sexual activa reduce en un 50 por ciento el riesgo de mortalidad en varones, según publica el Medical Journal.

A partir de la sugerencia de otras investigaciones sobre la posible conexión entre el orgasmo y la longevidad, un equipo de la Universidad de Bristol decidió realizar un estudio sobre esta cuestión

En la ciudad galesa de Caerphily, 918 varones de entre 45 y 59 años se presentaron voluntarios a este experimento pionero. Todos ellos fueron sometidos a un chequeo médico completo y una entrevista en la que se les preguntó la frecuencia de sus relaciones sexuales. La respuesta variaba desde «nunca» hasta «todos los días».

A continuación, durante diez años, los investigadores analizaron la salud y los casos de mortalidad en este grupo de hombres. Al concluir el período, los datos resultaron verdaderamente sorprendentes: Cuanto más alta era la «frecuencia orgásmica» de los participantes, más probabilidades tenían de estar sanos y vivos.

«La actividad sexual es aparentemente beneficiosa para la salud de los varones», han concluido el doctor Davey-Smith y sus colegas.

Leave a Reply